Jinrui wa Suitai Shimashita, que carajo…

Por pululon | 05:07
Un muy buen arranque.

Si debo resumir el primer episodio de Jinrui wa Suitai Shimashita en una frase, esta seria “porque esta sangrando el pan?”. O sea, una serie que tenía como premisa un mundo donde los humanos se estaban extinguiendo y había una mediadora de las Naciones Unidas que serbia de conexión entre humanos y hadas no fue algo que me llamara poderosamente la atención. Es mas, el hecho de haber hadas y tener un estilo bastante kawaii de diseño en general me dio la impresión de que estaría frente a una serie donde podría esperar momentos adorables, situaciones adorables, o sea, un slice of life adorable.
Cuan equivocado estaba.

Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-01Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-02Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-03

Después de ver el primer episodio de Jinrui wa Suitai Shimashita no puedo evitar querer ver ya como continua el delirio que se presento, y decir delirio es poco. Todo lo que se va sucediendo en el episodio es una suerte de sinsentido con sentido, o sea, cosas locas pasan desde el comienzo y se suceden una atrás de otras pero con mucho sentido narrativo construyendo un solido primer episodio.
Nuestra protagonista no tiene nombre, es la mediadora de las Naciones Unidas, al tiempo que la narradora del episodio, sin decir en ningún momento su nombre debido a la narración en primera persona. Como comente, los humanos se están extinguiendo porque las tasas de natalidad bajaron hace años, y la serie nos lleva a un pueblito que esta sufriendo la falta de alimentos, los cuales se han vuelto muy difíciles de encontrar. Nuestra heroína es la encargada de convertir en carne a las gallinas que ya no ponían huevos mientras los hombres de la aldea se iban a cazar alguna presa. Y acá se va todo literalmente al carajo, las gallinas huyen ante la amenaza de muerte y nuestra mediadora dice que al obtener fuerza en la adversidad se ganaron su libertad, pero esto no es algo que alegre a todo el pueblo, pero como los que trabajaban con las gallinas habían salido a cazar, la culpa era compartida. También vemos que nuestra mediadora vive con unas cuantas hadas, las cuales tienen predilección por los dulces, que también son escasos, y por decir una sarta de sinsentidos uno atrás de otro.

Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-04Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-05Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-06

Después vemos al otro día como aparecen varios productos y alimentos de golpe que son producidos por una compañía llamada Fairy Co., pero su repentina aparición hace sospechar a nuestra heroína, la cual no duda un segundo en usar uno que ayudaba a hacer crecer el cabello, dado que ella lo tenia cortito.
El episodio también nos muestra que después de una reunión de seis horas que no tuvo sentido en si, todo el pueblo sale a buscar las gallinas, y la mediadora sale con cuatro chicas para poder redimir su culpa en la huida de las gallinas. Y encuentran una, desplumada y si cabeza, que se movía… y la tratan de atrapar y se les escapa, y la mediadora convence a las demás a través de una vil manipulación de la información de que no le cuenten a nadie, pero la información igual llega a todo el mundo.

Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-07Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-08Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-09

El abuelo de la chica es un científico que trabaja en el pueblo, quien en una foto de una de las misteriosas gallinas desplumadas ve el sello de Fairy Co. Y así es como salen el viejo, la mediadora, y el asistente de esta que no habla, tiene una cámara que hace sonido de disparo para evitar que la usen como cámara oculta y cuyas tres únicas respuestas se basan en un sistema positivista por lo cual son, razonable, bueno y excelente.
El trio llega a lo que parece ser la fabrica de Fairy Co., y allí encuentran un humano. Este recién comenzó a trabajar hace tres días en la fábrica y no sabe nada, siendo solo el recepcionista. Los cuatro se adentran a la fabrica y el recepcionista les muestra por dentro como es, siendo esta completamente mecanizada, sin la presencia de ninguna otra persona, humano o hada. Todo es bastante sospechoso y nuestra mediadora tendrá que llegar al fondo de eso, aunque en realidad no tienen intenciones de querer hacerlo.

Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-10Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-11Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-12

Eso mas o menos es de forma centrada lo que va el episodio, el cual esta llenos de momentos delirados y personajes delirados. La mediadora a través de la narración pone cierto nivel de sentido al delirio en general, pero este siempre toma a uno por sorpresa, llegando al punto que no se sabe que esperar. Y esa es la primera impresión que me dejo, si tengo que decir de que se va a tratar esto, la verdad es que no tengo la más pálida idea y eso es lo que me mueve a querer ver el segundo episodio de este delirio.
El apartado técnico es genial, un estilo simple que hace compañía a la locura que se va dando, muchos colores le dan fuerza a los escenarios simples y los personajes. La animación es bastante decente y muy bien llevada, mientras que los diseños de personajes se toman licencia para ser parte del ambiente loco de la serie. La narrativa es también el protagonista indiscutible del episodio, dado que logra encastrar cada momento muy bien uno atrás de otro, los delirios que se suceden encajan perfectamente y no quedan colgados, dándole al episodio una importante solides en este apartado.

Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-13Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-14Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-15

En definitiva AIC A.S.T.A. me sorprendió gratamente con este primer episodio y me dejo con ganas de más, mucho mas, para una serie que promete… la verdad no sé que promete mas allá del delirio, y es por eso que quiero seguir viéndola.

Las imagenes son de la versión de Rayzero Subs.

Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-16Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-17Jinrui wa Suitai Shimashita ep 01-18