review | Comics

Joe The Barbarian #5, fight!

Por pululon | 04:06
Suspense y acción en el fantástico mundo de Joe.

Tarde, pero seguro. Con Joe The Barbarian #5 Morrison demuestra que a pesar de que la historia ya tenia un camino trazado y pareciera que tal vez ocho números eran un toque demasiados, esto no era del todo cierto. Sacándose de la manga un numero que esta lleno de suspenso, emoción y acción nos trae un capitulo muy atrapante en la saga fantástica de Joe.
La historia arranca desde donde partió, con Joe y su party escapando de la ciudad de los matemáticos en el pseudo avión de Zyxy. Es en estas primeras páginas que se nos presentan una muy dinámica persecución aérea con un par de diálogos que ya vienen siendo típicos, comedia que surge de la falta de lógica del momento, pero perfectamente retratada en el universo planteado. La lucha aérea es fantástica y concluye con la separación de Joe y Jack por un lado y de Zyxy y Smoot por el otro.
Aquí se nos plantea un momento bastante emotivo, ya que Jack lleva a Joe a través de lo que parecen ser las ruinas de lo que antaño fue una gran ciudad. Otro de los juguetes de Joe hace su aparición en forma de estatua, el Iron Knight, personaje que en ese mundo fue un gran héroe, convirtiéndose en leyenda. Pero tampoco hay que olvidarse que al mismo tiempo Joe anda por su casa y así es como también vemos que dentro de su casa el ya ha logrado bajar las escaleras y el héroe que tiene delante es su padre en forma de fotografías de el colgadas en la pared.
Pero acá es donde la cosa se llena realmente de suspenso. El mismo Joe no recuerda si cerro la puerta de su casa, afuera hay una terrible tormenta, y un detalle que vimos en el primer capitulo mientras Joe entraba a su casa hará su aparición en este momento. Eso si, Morrison se encarga de inundar el ambiente de suspenso y duda sobre lo que va a ocurrir, del peligro patente detrás de la vuelta de la esquina y la sorpresa no puede ser mejor. Además tendremos un momento muy emotivo para con Jack, momento muy bien trabajo que atrapa y emociona. Aun así, la aventura de Joe dista mucho de terminar, ni mucho menos para con su “vida real”, ya que recibe un llamado de su madre, que si bien es críptico, se nota que no es de buenas noticias. Y para el final vamos a tener a Joe de nuevo en medio de su aventura con final incierto.
Realmente la narrativa del número es excelente y la manera en que se conjugan las escenas le da una dinámica fantástica que no deja de sorprender en ningún momento, eso si, esto no podría haber sido posible sin los geniales lápices de Sean Murphy que en este número vuelven a ser la estrella principal. Desde la espectacular persecución y batalla aérea a como arma el escenario oscuro para atrapar al lector en el suspenso, cargando el ambiente del mismo, para luego sorprender de golpe. En fin, las expresiones son geniales, la dinámica de los paneles es muy buena, el movimiento y la acción se palpan en este número de forma genial logrando aumentar la tensión a cada momento y sumergiéndonos en el momento de acción.
Para concluir, un número bastante completo, lleno de acción, aventura y emoción, con la puerta abierta para varias posibilidades que van a poder ser exploradas en los tres siguientes números, y donde el final, si bien uno cree que ya esta a la vuelta de la esquina, no se encuentra tan cerca como parece.


Commento!