review | Comics

Joe The Barbarian #6, el comienzo del fin

Por pululon | 08:07
Preparativos para el gran final.

Tarde pero seguro XD
Joe The Barbarian #6 es un capitulo para respirar dentro de la vertiginosa acción que vino sucediendo sin fin desde hace unos números.
Joe llega  lo que seria el corazón del reino, Hearth Castle, donde es recibido como un héroe por ser el muchacho moribundo de la leyenda, aunque su estadía en el lugar no termina de ser tan simple como uno pensaría.

Hearth Castle demuestra tener cierta autosuficiencia para poder resistir indefinidamente la estadía de Lord Death y no necesitar de que alguien vaya a destruirlo, es mas, ven a Joe como un instrumento para levantar la moral de la gente, mas que como un héroe que los vaya a salvar. Es en este capitulo donde veremos como Joe madura dentro de la aventura, el momento de la decisión que debe hacer, si permanecer allí o volver a su misión de destruir a Lord Death, al tiempo que restaura la energía eléctrica de su casa, tomándose antes algo de azúcar para no morir.
También en este capitulo se nota un hecho particular, que es el paralelismo entre los personajes del mundo fantástico y el mundo real. Por un lado es notable que la Alta Viuda es técnicamente la madre de Joe, así como pudimos notar que Iron Knight hace referencia al padre de Joe, además el mismo Joe durante el numero nos dice, si no nos dimos cuenta ya, que tanto Zyxy como Smoot también tienen su contrapartida en el mundo real, haciéndonos volver al primer numero para comprobarlo.
Es destacable como este capitulo es manejado por Morrison con una fuerte carga sentimental, dejando en claro el vacío que dejo la muerte de Iron Knight en la antigua batalla, y como el mismo Joe se siente derrotado al perder a Jack. Aun así, sus amigos no lo dejaran caer, y es acá cuando se siente ese momento en todo relato fantástico en que vemos a nuestro héroe levantarse y crecer, ser fuerte y afrontar la adversidad, aun cuando el es un extraño a la misma, tal como lo dice Joe “ni siquiera es mi guerra”, pero aun así el se decide a terminarla, si con ello puede estar a la altura de lo que veía su amigo Jack. Un capitulo muy emotivo en la saga de Joe, con ese toquecito a aventura fantástica que viene siendo parte del relato, aunque, como toda la saga, este es muy particular y original, no siguiendo la rutina clásica del relato fantástico.
Por otro lado, los lápices de Sean Murphy y los colores de Dave Stewart siguen siendo grandes protagonistas a la hora de retratar lo que acontece. Si bien el número no es de una narrativa muy rápida como eran los anteriores, cada panel presenta una dinámica particular, y cada personaje tiene sus detalles particulares que los hacen únicos dentro de la historia. También es agradable el notar varios personajes conocidos entre los habitantes de Playtown, tenemos a varios personajes del Universo DC, así como por ahí se ven un par de Transformers o a He-Man, así como otros que no alcanzo a reconocer, dándole todos estos en conjunto un gran colorido a la historia, y recordándonos de que esto estaría formado por los juguetes del mismo Joe. Por otro lado, cabe señalar el dato interesante de cuando tenemos a Zyxy y Smoot entrando en la sala de la casa de Joe, donde los límites de la fantasía y la realidad se vuelven difusos.
En fin, un numero, que si bien no viene con la dinámica de accion de los anteriores, es muy divertido y es bastante solidó, entregándonos un capitulo importante en la saga de Joe y encaminando la historia hacia un final que promete ser demasiado épico, y como viene dándose la historia, también promete no ser algo que se pueda considerar tradicional o esperable, y esperemos que sea así.


Commento!