Jormungand, primer contrato

Por pululon | 07:04
Mercenarios al frente!

Cada vez que sale un anime onda militar o de mercenarios es una dulce llamada a mi oído, y la verdad es que siempre me terminan agradando, y Jormungand parece que va a ir en esta línea dado que su primer episodio me gusto bastante. Producido por el estudio WHITE FOX, que se puede decir que es un estudio joven, pero con los pocos anime que ha hecho ha logrado aciertos bastante copados, y Jormungand se encamina a eso.
La premisa es bastante simple y a la vez abre una tonelada de opciones y posibilidades hacia donde se puede desplegar la serie. Tenemos a Koko Hekmatyar una joven traficante de armas en ascenso y a Jonah un niño soldado cuyos padres fueron asesinados en medio de una guerra, por lo cual el pibe odia las armas, la guerra, los soldados y los traficantes de armas, y esta dispuesto a liquidarlos a todos.

Jormungand ep01 - 01Jormungand ep01 - 02Jormungand ep01 - 03

Aun así, el episodio arranca con Jonah como la mas reciente adición al escuadrón de mercenarios de Koko, el cual esta compuesto por toda clase de militares veteranos y con mucha experiencia, contrastando con la juventud de la misma Koko. Y es esta un personaje bastante particular dado que vemos que es una jovencita bastante alegre y con momentos infantiles, cosa que realmente me sorprendió, dado que esperaba una mujer fría y calculadora, aunque tampoco podemos decir que en Koko no se esconden estas características, dado que a lo largo del episodio demostrara que no es ninguna nena caprichosa, sino que tiene bien en claro que es lo que esta haciendo. Por otro lado Jonah es mas simple como personaje, un chico que perdió a sus padres por culpa de la guerra y quiere venganza; el pibe no muestra emociones y el trauma de la guerra es patente en el, aunque no lo vemos llorando ni lamentándose en este episodio, sino que directamente ha dejado de sentir, aunque en el fondo debe tener escondido al niño que una vez fue dado que se da un guiño de esto durante el episodio; pero a todo esto, lo mas intrigante de Jonah es porque esta trabajando para Koko cuando ella es una traficante de armas y el odia a los traficantes de armas.

Jormungand ep01 - 04Jormungand ep01 - 05Jormungand ep01 - 06

También conoceremos algo del grupo de mercenarios de Koko, que parece ser bien variado y cada uno con diferentes habilidades, aunque lo verdaderamente intrigante es que hace ese montón de veteranos siguiendo las ordenes de una chica como Koko, quien si bien es inteligente y tiene todo en claro, no parece ser una mujer dura e imponente, aunque la verdad esta chica es todo un misterio y descubrirla va a ser una de las cosas atractivas de este anime.

Jormungand ep01 - 07Jormungand ep01 - 08Jormungand ep01 - 09

Ahora bien, Koko trabaja como traficante de armas para una gran compañía, en este primer episodio la vemos en un país en el cual esta por vender armas a los militares con lo que actualizarían su armamento aéreo y tendrían el mismo poder militar que el de sus países vecinos. Es así como desde la aduana intentaran detener este negocio, dado que esto puede llevar a una potencial guerra, y ahí encuentro un dato contrastante, dado que Koko le dice a Jonah que ella trafica armas para lograr la paz mundial, aunque esto puede ser realmente una broma que le hace a Jonah, aunque la verdad es que seria interesante el ver como es que quiere lograr este objetivo vendiéndole armas a un país que puede llegar a utilizarlas para armar una guerra.

Jormungand ep01 - 10Jormungand ep01 - 11Jormungand ep01 - 12

Siguiendo el episodio después de que puedan llevar adelante este negocio vamos a ver que otros de los obstáculos que encontrara Koko en su negocio armamentístico serán otros traficantes de armas, dado que cuando ella se libera de los inconvenientes de la aduana otro traficante aparece para aprovechar la situación y también vender armas al ejercito del país, lo que podría hacer que potencialmente el ejercito cierre el trato con este tipo y no con Koko. Así Koko y sus mercenarios se enfrentaran a este nuevo enemigo y acá la jovencita sacara a relucir su lado calculador y más oscuro, demostrando porque esta al mando dirigiendo el show.

Jormungand ep01 - 13Jormungand ep01 - 14Jormungand ep01 - 15

Bien, este episodio fue muy dinámico, la historia fluyo de forma genial y la presentación de personajes fue perfecta, y si bien no conocimos la totalidad de los mercenarios, vimos un vistazo general de todos y fueron mas trabajados Koko y Jonah, quienes serán los protagonistas de esta serie. La base de la serie se sentó perfectamente y dejo abierta la puerta para muchas posibilidades.
La animación se porto de forma excelente, muy fluida y dinámica, tenemos una escena de persecución y tiros que es tremenda. Los diseños están muy bien logrado y puntos para todo lo que tenga que ver con maquinaria y armas que estuvieron muy bien hechas. La música acompaño perfectamente casa escena, pero la verdad es que el protagonista de la serie a nivel técnico va a ser la animación sin duda alguna, la cual espero que no baje el estándar de este primer episodio, o al menos no se aleje demasiado ya que esta serie va a exigir una gran calidad de animación.

Jormungand ep01 - 16Jormungand ep01 - 17Jormungand ep01 - 18

En resumidas cuentas, Jormungand tuvo un muy excelente primer episodio, con una gran introducción para una serie que promete mucha acción, algo de drama y comedia gracias a Koko, un personaje completamente inesperado en un ambiente serio y oscuro que funciona perfectamente en el ambiente general de la serie.

Opening, "Borderland" por Mami Kawada.

Ending, "Ambivalentidea" por Nagi Yanagi.

Las imágenes son de la versión de Mezurashi Anime y pueden descargar la serie vía mcanime.