Kokoro Connect, primera impresión!

Por pululon | 02:07
Cambiemos de cuerpo!

Kokoro Connect vino con una idea interesante, un grupo de cinco chicos que intercambian su cuerpo entre si. La premisa misma da para mucho, pero su primer episodio no fue tan impactante como esperaría para esta clase de idea. Es innegable que se presento correctamente, pero el episodio en si lo sentí lento y sin fuerza.

Kokoro Connect ep 01 - 01Kokoro Connect ep 01 - 02Kokoro Connect ep 01 - 03

Kokoro Connect nos presenta a un grupo de cinco amigos que forman el Club de Investigación Cultural. Los chicos van a la Academia Yamahoshi donde la asistencia a algún club es obligatoria, pero justamente ellos tuvieron problemas con las inscripciones a alguno y terminaron todos en el mismo. Los cinco son de diversa personalidad, tenemos a la tsundere madura, Nagase, a la divertida y despreocupada Inaba, al desinteresado y tranquilo Taichi, amante de la lucha libre, a la idol Yui, y al eterno galán Aoki. Los cinco forman un coctel bastante interesante para poder darle jugo a la serie en su totalidad, y en este primer episodio tuvimos una correcta presentación de los mismos, aunque no se puede decir que fueran realmente especiales escapando de los estereotipos, salvo por Nagase que se impuso totalmente en este episodio de presentación, y para el resto habrá que esperar al subsiguiente desarrollo.

Kokoro Connect ep 01 - 04Kokoro Connect ep 01 - 05Kokoro Connect ep 01 - 06

La cosa es que durante el episodio vemos a los cinco ir a la escuela y que Yui y Aoki están preocupados por algo, lo cual revelan mas tarde una vez que se encuentran los cinco en el club.
Los dos chicos claman haber cambiado de cuerpo durante la noche anterior, o sea, Yui estaba en el cuerpo de Aoki y viceversa. Aunque Yui no esta del todo convencida, dado que plantea la posibilidad de que haya sido un sueño, mientras que Aoki esta totalmente convencido de que sucedió. Claramente el resto de los chicos no va a confiar en lo que dicen, porque el fenómeno de cambiar de cuerpo no es algo que se pueda decir que sea normal.

Kokoro Connect ep 01 - 07Kokoro Connect ep 01 - 08Kokoro Connect ep 01 - 09

Pero no se va a quedar así la cosa, porque cuando Inaba va a buscar unos libros que se dejo en el salón intercambiara cuerpo con Taichi. Acá hay un poco de fanservice, porque Taichi hace lo que todo buen cristiano haría si se da cuenta que esta en el cuerpo de una chica, o sea, tocarse las tetas, lo que da espacio a una escena yuri con Fujishima, una chica que justo descubre a Taichi en el cuerpo de Inaba tocándose los pechos. Aun así llega Inaba en el cuerpo de Taichi y se lleva a su amigo a pesar de que Fujishima insiste en que se quede para terminar lo que habían empezado.
En el salón del club Nagase no cree lo que esta sucediendo y piensa que es una broma, pero Aoki y Yui ahora si que están convencidos de lo que paso la noche anterior y creen en la posibilidad del cambio de cuerpo.

Kokoro Connect ep 01 - 10Kokoro Connect ep 01 - 11Kokoro Connect ep 01 - 12

Nagase hace una serie de preguntas para poder discernir si lo que le están diciendo es cierto y al final no le queda otra que creer en el fenómeno, justo en el momento en que los chicos vuelven a la normalidad, dejando a todos con la duda de que si es una cosa de un solo día o puede llegar a suceder en otro momento.
Sin más vueltas, terminan las clases por ese día y cada uno vuelve a su casa, donde esperarían continuar con sus vidas normalmente.
Eso es en general todo el episodio, el momento de clímax es cuando se cambian de cuerpo entre Taichi e Inaba, que da los mejores momentos del mismo y le pone ritmo ya que venia bastante lento en este apartado. Taichi a través de la narración se encarga de presentar a los personajes y después vemos unos toques de la vida en casa de cada uno como para darle color a la ambientación, pero el episodio en si no va más allá de este punto.

Kokoro Connect ep 01 - 13Kokoro Connect ep 01 - 14Kokoro Connect ep 01 - 15

En materia técnica la serie cumple bastante bien, una animación simple pero correcta, un diseño de personajes encantador gracias a los diseños originales de Shiromizakana (diseñador de personajes en K-ON!) y fondos y colores bastante correctos hacen un total visual muy aceptable, donde el moe esta a la orden del día pero no es protagonista, sino simple accesorio del episodio. La narrativa es el punto mas flojo técnicamente, dado que la serie por momentos avanza de forma bastante lenta hasta que llegamos al intercambio de cuerpo donde se pone interesante, después vuelve a decaer haciendo parecer que no había mucho contenido para un episodio y tuvieron que alargar escenas en favor de llegar a los 20+ minutos correspondientes.

Kokoro Connect ep 01 - 16Kokoro Connect ep 01 - 17Kokoro Connect ep 01 - 18

En definitiva un primer episodio que cumple pero que se presenta de forma lenta, podría haber sido mucho mejor jugando con los personajes y la disparatada situación del cambio de cuerpo pero presento a esto como algo no tan fantástico como debería haber sido, aunque tuvo sus momentos divertidos. En si la premisa llama a seguir la serie dado que va a ser interesante ver como estos cinco personajes interactúan entre ellos frente a los intercambios de cuerpo, pero el primer episodio no hizo mucho para enganchar al espectador mas allá de este concepto y la idea de los personajes bien dispares. Aunque ahora habrá que ver si los muchachos de SILVER LINK se ponen las pilas para con el resto de la serie porque la misma tiene potencial.

Las imágenes son de la versión de Fallen Subs.