La storia della Arcana Famiglia, primera impresión

Por pululon | 05:07
Jugando al tarot.

Esta serie la empecé a ver como para tener un shonen clásico entre las series de esta nueva temporada, y debo decir que el primer episodio de La storia della Arcana Famiglia fue bastante regular, sin contar mucho como para enganchar poderosamente, pero me llamo la atención ver que es lo que sucede en los siguientes episodios.

La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 01La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 02La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 03

La storia della Arcana Famiglia (Arcana) no viene con nada nuevo bajo el sol en su primer episodio. Estamos en la isla comercial de Regalo la cual es custodiada por la familia Arcana, quien tiene una estructura que se podría asimilar a las mafias italianas, solo que los Arcana no son mafiosos sino que luchan por el bien de la isla.
En el primer episodio vemos una presentación de rigor de personajes, destacando de forma muy obvia su personalidad y habilidades para que el espectador tenga una idea de quien es quien y que pueden hacer. Así que después de un enfrentamiento, no muy emocionante, con unos traficantes en los puertos de la ciudad saltamos a lo que parece que será el tema principal de la serie, una suerte de torneo entre los miembros de la familia.

La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 04La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 05La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 06

Si bien la familia es numerosa, no todos tienen poderes especiales. Acá algunos miembros tienen contratos con cartas del tarot que le otorgan un poder especial a cada uno, eso nos dice que solo hay 22 miembros de la familia con poderes, contando al Padre y la Madre de la familia. El Padre en la fiesta de su cumpleaños numero 54 revela a sus seguidores que se esta retirando, y para nombrar a su sucesor se celebrara un torneo entre los portadores de poderes Arcana (los que hicieron contrato con las cartas de tarot) y el ganador será el nuevo padre además de que se le concederá cualquier deseo, tendrá la chance de casarse con su hija Felicitá, quien también es una portadora de Arcana, dado que tiene un contrato con el arcano Los Enamorados, del tarot. Esto no va a gustarle a la chica que retara a su padre, pero este la reduce al segundo, cosa que hace molestar a uno de los miembros de la familia, Liberta, portador del arcano 22 El Loco, quien intenta luchar con el Padre también, pero es detenido por el resto de los miembros.

La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 07La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 08La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 09

El padre les dice lo obvio, que si quieren que Felicitá no se case con nadie tienen que ganar el torneo, y así es como Liberta se prende al juego. Otro de los principales es Nova quien se enfrenta a Liberta cuando este se opone al Padre, pero también luchara para evitar que Felicitá se tenga que casar. Entre Nova y Liberta tenemos la clásica dualidad de personajes, siendo el primero mas sereno y correcto, mientras que el segundo es rebelde e impulsivo.

La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 10La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 11La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 12

Y eso es básicamente el primer episodio. Es justamente por eso que digo que no hay nada nuevo bajo el sol, un torneo, un motivo para pelear y muchos personajes con poderes. La extendida primera escena donde se mostraron a todos los personajes y que podían hacer mientras luchaban contra los traficantes fue muy larga y se comió casi la mitad del episodio y la verdad que no aporto mucho mas de lo que podría haber aportado una presentación de personajes y poderes a medida que los usaban durante el resto de los episodios. Es así que el resto del capitulo quedo para sentar la premisa principal de la serie que en realidad tampoco promete nada nuevo bajo el sol, y lo único con lo que puede llegar a jugar es conque las peleas del torneo estén realmente buenas, aunque siempre se pueden jugar algún as bajo la manga y tomar un giro de historia inesperado, pero eso queda para el resto de los episodios y no para el primero.

La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 13La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 14La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 15

Técnicamente J.C. Staff cumple, una animación dinámica y fluida y unos diseños de personajes bastante agradables. Se han visto mejores cosas de este estudio, pero tampoco es para tirarles con un ladrillo. La narrativa se mantiene fluida, pero tampoco tenemos mucho para comentar acá dado que en definitiva no pasa mucho en este episodio como para decir que se necesito de mucha narrativa para contar las pocas cosas que se vieron.
En definitivamente un primer episodio que no veo que cumpla muy bien con el objetivo de enganchar a un espectador de entrada. No esta mal, pero es muy regular y no tiene impacto, además de que no nos cuenta mucho de lo que se viene, o al menos si lo que se conto fue lo único que se viene, esto es bastante pobre en materia de historia y solo podrá sustentarse con combates bien hechos y poderes interesantes.

La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 16La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 17La storia della Arcana Famiglia - ep 01 - 18

Pero bueno, es cuestión de esperar y ver si en el segundo episodio ya tenemos algo de acción seria y un toque más de desarrollo en la historia que por ahora es bastante simple y poco original.

Las imagenes son de la versión de Darkpractices no Fansub.