Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna, primer robo

Por pululon | 04:04
Wow… wow!

Hoy esta saliendo el segundo episodio de la nueva serie de Lupin, y vengo dejar mi opinión sobre el primer episodio. Pero antes quería hacer hincapié en algo que note con esto. Estamos ante lo que podría ser la mejor serie de la temporada, un icono cultural nipón, lleno de acción, suspenso, sensualidad, buena música, o sea, de todo, y solo dos, si dos, fansubs se animaron a hacer esta serie. Encima uno es de un solo tipo.

Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 01Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 02Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 03

Ya sé que Saint Seiya Omega, Fate/Zero, Zetman, y otras series pechan mas para con la audiencia en general y hacen que te visiten el fansub mas seguido… pero dejar de lado tremenda serie, o sea, el raw nipón esta hace casi una semana y no puedo entender como nadie le dio bola a esto. Pero bueno, cada fansub es libre de fansubear lo que se le cante, aun si 40 fansubs mas estén haciéndolo, pero tomen nota que Lupin llego para romperla, como era de esperarse.

Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 04Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 05Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 06

Como premisa principal la serie nos transporta a una época en que Lupin no conocía a Fujiko, la ladrona (parte del casting regular de Lupin) con la que comparte sus aventuras, y así es como la serie nos mostrara como se conocen y como se desarrolla su relación. En este primer episodio tenemos el primer encontronazo entre los dos, en una suerte de duelo de ladrones, cada uno con sus propios métodos para hacerse con el botín, excelentes en lo que hacen pero destinados a tener que luchar por el mismo objetivo. Lupin, un groso, el mejor en lo que hace, imaginativo, con recursos, insolente y cabron, siempre que se pone una meta lo consigue, nada se le escapa. Fujiko, hermosa, inteligente, audaz, dispuesta a ir al límite para conseguir lo que desea. Los dos tras el mismo botín, Fujiko consiente de quien es Lupin, y Lupin siendo tan groso como es también es consiente de a quien se enfrenta, cosa que le interesa, porque Fujiko le agregara condimento a su aventura. Es así como a través del primer episodio los dos personajes chocaran una y otra vez, superándose una y otra vez, en una brutal competencia que haría que el villano de turno pasara a segundo plano. Pero no, el villano de turno, una suerte de falso mesías que aprovecha el poder de una droga para hacerse de sus seguidores y montar un imperio de narcotráfico, será un hueso duro de roer para los dos ladrones que tendrán se enfrentaran entre ellos y las hordas de matones de su enemigo en común, quien no es ningún idiota.

Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 07Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 08Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 09

Este primer episodio tiene todo lo que debe tener una animación de Lupin, agresivas persecuciones, fantásticos cruces de disparos, imposibles hazañas. Lupin hará gala de todo lo que lo hizo famoso, pero Fujiko no se va a quedar atrás, la hermosa ladrona va a hacer equilibrar la balanza entre los dos personajes con respecto a la historia.
La historia fue dinámica, vertiginosa, sin respiro y con mucho desarrollo de por medio. Fujiko fue hermosa desde el primer segundo hasta el último, pura sensualidad y peligro, dando buenos momentos que uno podría considerar fanservice, pero del tipo que es bastante serio, porque esta serie apunta a un público mas adulto que el común denominador. Los desnudos son cuidados y bien puestos (y en cantidad XD) y caben perfectamente en un personaje que sabe que es hermosa y que eso es su mejor arma.

Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 10Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 11Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 12

Por el lado técnico la serie se va del tema. Un estilo de dibujo clásico, donde la línea manda, no pide permiso y esta presente en todo momento. Los personajes se subordinaran a lo vertiginoso de la narración, el estilo único de Monkey Punch es explicito en este episodio, que tiene un gusto añejo, pero del tipo clásico que nunca va a dejar de ser excelente. Los diseños de personajes son frescos y únicos, aunque hay que admitir que toda la parte grafica la que se llevo el cariño de los animadores fue la de Fujiko, hermosa desde el principio al final.

Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 13Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 14Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 15

Otro golazo es la música, genial de principio a fin, una música que no solo acompaña sino que se siente viva por si misma, una música que si se saca se pierden muchos puntos. Bien al ritmo dinámico de la serie, que no da respiro alguno, haciendo que el espectador se sienta en medio de las balaceras o persecuciones que se dan. O sea, una banda de sonido que va a valer la pena conseguirse.
En definitiva Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna es una nueva encarnación en la franquicia del ladrón mas famoso de todos, donde esta vez el enfoque es un toque mas adulto con toda la sensualidad que Fujiko aporta, mantiene el estilo retro mezclándolo con técnicas de animación modernas y este primer episodio proporciona una excelente entrada a la franquicia para los novatos y una gran vuelta para los veteranos, dado que no es necesario saber sobre lo anterior de Lupin (lo cual creo que es difícil si uno es fan del anime).

Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 16Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 17Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna ep1 - 18

Es una serie que debe verse, sin cuestionamiento alguno, debe verse, porque si lo que se viene va a ser parecido a este primer episodio, la adrenalina, sensualidad, aventura, acción va a estar a la orden del día, y mas ahora que Lupin, quien siempre consigue lo que se propone, decide hacerse con Mine Fujiko, cosa que va a ser endiabladamente complicado de lograr.

Opening, "New Wuthering Heights" por Naruyoshi Kikuchi

Ending, "Duty Friend" por NIKIIE, que buen tema loco, ya quiero el single (si, se corta así XD).

Las imágenes son de la versión de Dairokkan no Fansub y pueden descargar la serie vía mcanime y un gran aplauso a los dos fansubs que se prendieron de tanta grosura, y yo acá sin entender porque ningún otro lo hizo.