Mu-Luv Alternative: Total Eclipse, primer ataque

Por pululon | 06:07
Mechas, chicas en trajes ajustado y acción!

Cuando dijeron que salía un anime de Mu-Luv me llamo poderosamente la atención, no solo por los ajustados trajes y los mechas, sino porque la primera novela visual que dio nacimiento a la franquicia contenía una escena gore bastante chocante para el jugador, cosa que le hizo ganar mucha fama al titulo que luego gano virios spin-off en diversos formatos.
Así que para esta serie lo que esperaba, además de los trajes ajustados, es una suerte de idea de guerra, más allá del ecchi que ya se sabía que estaría a la orden del día, y este primer episodio debo admitir que me engancho al toque por la forma en que fue manejado.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 01Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 02Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 03

Total Eclipse arranca contándonos que en 1967 la humanidad entro en contacto con una forma de vida extraterrestres que había sido descubierta en marte, este contacto se dio en la Luna, donde los alienígenas, llamados BETA, entraron en guerra con la humanidad, para el 73 los alienígenas llegan a la Tierra tras haber ganado la guerra en la Luna, cayendo en el continente de Asia y de allí expandiendo su invasión por todo Asia y Europa, en una guerra sangrienta donde tenían todas las de ganar.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 04Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 05Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 06

El episodio nos transporta a 1997 en Kyoto, capital imperial de Japón donde vemos a nuestra heroína Takamura Yui, quien se esta dirigiendo hacia la academia militar donde estudia para convertirse en piloto de TSF (Tactical Surface Fighter, Combatiente Táctico de Superficie), a la cual asiste junto a sus amigas. El padre de Yui es un científico que ayudo a desarrollar una nueva unidad de TSF, el Zuikaku, y la familia de esta tiene una larga tradición en el ejército imperial japonés. Esta tradición es la que hace que se gane la rivalidad de Yamashiro, una chica cuya familia también ha dado muchos pilotos de TSF pero que no es tan importante como la de Yui.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 07Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 08Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 09

Después vemos que Yui llega a su casa y allí se encuentra con su tío que es Teniente Coronel, quien la alienta en su entrenamiento como soldado, aunque uno de sus temores es que los BETA logren dominar la zona continental de Eurasia y se lancen a Japón. Después vemos que el Teniente Coronel se reúne con la cabeza de una de las cinco familias más importantes de Japón para mostrarle planos para desarrollar una nueva arma que los ayude a cambiar la historia en la batalla contra los BETA.
Y acá, cuando uno pensaba que esto podría ser una suerte de school life con tintes militares, la cosa cambia. Se ve a las chicas entrenando, la rivalidad entre Yamashiro y Yui pasa a convertirse en amistad, pero también vemos que el entrenamiento no es algo sencillo dado que puede haber fatalidades y no todas tienen el temple para continuar con el mismo, dejando en claro que esto no se trata de una alegre escuela secundaria.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 10Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 11Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 12

Saltamos a 1998, las chicas ya graduadas pasan a formar parte del ejército como novatas, y el continente cae. El siguiente blanco de los BETA es Japón y su capital y a medida que avanzan parece que nada los detiene. Las chicas son apostadas a defender una línea de suministro lejos del campo de batalla, pero esto no las mantendrá a salvo dado que los BETA llegan hacia ellas.
Eso en general es el primer episodio, con una narrativa bien dinámica saltando de año a año, meses a meses y días a días, para representar el avance de la guerra y sin perder tiempo en escenas innecesarias. Se toma el suficiente tiempo para desarrollar la amistad entre las chicas y dejar en claro que la única que va a zafar en el segundo capitulo es Yui, porque vamos, mucha amistad, alegría y demás exige una masacre inmisericorde para el desenlace del combate a venir, además de que Yui es la única que tiene un traje y mecha de diferente color. Una de las cosas que me gusto del episodio fue el carácter histórico/militar de la narrativa y con momentos para dejar en claro quienes son las protagonistas. No se podría decir que hay una presentación de personajes per se, dado que se ven de forma muy superficial salvo por Yui, pero si que es una presentación de escenario impecable, donde vemos como se desarrolla el conflicto a escala mundial y como este impacta en Japón, donde pareciera que todo esta bien hasta que la guerra toca su puerta.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 13Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 14Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 15

En materia técnica el episodio cumple bastante bien. La animación es buena, podría haber sido mejor, pero mantiene un estándar bastante correcto y seria bueno que el resto de los episodios mantengan este estándar. Los diseños de personajes son encantadores, con personajes bien sexy pero sin perder su lado kawaii. Los mechas están muy buenos, en una línea bastante moderna y familiar, pero con toques personales para poder hacerlos destacar frente al resto de diseños de mechas que ya pululan. La música es agradable, acompaño bastante bien y el tema de cierre es simplemente genial.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 16Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 17Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ep 01 - 18

En definitiva, Total Eclipse me engancho con su primer episodio y me dejo con ganas para con el segundo, donde se cerraría esta historia introductoria y saltaríamos a la trama principal de la serie, que espero que mantenga el contenido militar, y la guerra de espacio a dramas emocionales y románticos, total para el ecchi, tenemos los trajes ajustados que diseño algún pervertido militar.

Las imagenes son de la versión de Madness Subs.