Natsuiro Kiseki, primera impresión!

Por pululon | 10:04
Colegialas plus milagros.

Es innegable el hecho de que me interese en Natsuiro Kiseki simplemente porque K-ON! logro lavarme el cerebro y debo ver de vez en cuando un slice of life de un grupete de colegialas, y con esta idea de ver una suerte de andanzas de cuatro chicas de secundaria haciendo cosas de chicas de secundaria fue que aborde esta serie, pero debo admitir que su primer episodio entrega algo mas que esto y la verdad que fue bastante satisfactorio encontrarse con una suerte de frescura en el gastado genero de las amigas de secundaria.

Natsuiro Kiseki - ep1 - 01Natsuiro Kiseki - ep1 - 02Natsuiro Kiseki - ep1 - 03

La base es la clásica, cuatro chicas, uniformes de colegiala, amigas de la infancia, con distintas personalidades (no quiere decir que sean originales), tenemos a la que siempre esta alegre medio dojiko, a la Nagato-style, a la tsundere y a la que actúa de forma mas natural y es una suerte de líder. Las cuatro juntas disfrutando de su adolescencia y amistad, aunque este ultimo aspecto es el que difiere del genero, dado que acá el drama comienza desde el primer momento y realmente no hay tiempo de ver a estas colegialas haciendo cosas de colegialas, sino enfrascadas en un drama adolescente.

Natsuiro Kiseki - ep1 - 04Natsuiro Kiseki - ep1 - 05Natsuiro Kiseki - ep1 - 06

Las chicas son Natsumi, Saki, Yuka y Rinko, la normalita, la tsundere, la dojiko y la Nagato. Siendo las dos más importantes en este primer episodio Natsumi y Saki, dado que el drama ronda alrededor de ellas, ya que los lazos de amistad eterna que sabemos ver en esta clase de serie se cortan a los pocos minutos de empezar la historia. Natsumi y Saki son parte del club de tenis de la escuela y juntas prometieron ir al campeonato nacional, pero de repente Saki deja de ir a las prácticas y no muestra interés en el club, e incluso llega a renunciar, cosa que encabrona a Natsumi la cual en un ataque de ira le dice que ya no son amigas. Este será el punto principal de la serie, el drama de la amistad aniquilada entre Natsumi y Saki, quienes se llevaran la pantalla y dejaran a las otras dos mas en un papel de secundarias o soporte que de protagonistas, aunque al no haber otros personajes en la serie es obvio que las cuatro son las que mandan en el show. Yuka y Rinko harán una suerte de mediadoras (más Yuka que Rinko), pero con el transcurrir del episodio será bastante claro que las dos chicas no tienen interés en reconciliarse. Esto se agravara aun mas cuando todas sepan que Saki se esta mudando a Tokio, lo cual parece ser la razón de su actitud para nada amigable, ella misma teniendo que aceptar que se separa de sus amigas y no podrá cumplir su promesa será lo que la haga reaccionar de mala manera, pero Natsumi no vera esto, sino que vera a su antigua amiga fallándole. Aun así, tanto ella como Natsumi demostraran ser testarudas y no darán el brazo a torcer. No hasta que Yuka las haga coincidir a base de artimañas en una roca en un templo donde cuando eran niñas pidieron un deseo las cuatro juntas al tiempo que tocaban la roca.

Natsuiro Kiseki - ep1 - 07Natsuiro Kiseki - ep1 - 08Natsuiro Kiseki - ep1 - 09

La idea es reformar la amistad de nuevo, que las dos peleonas se reconcilien, pero lo único que se logra es que se peleen más hasta que pasa un milagro, y la verdad es algo que uno no se espera hasta ese momento. O sea, vine a ver un slice of life de colegialas con algo de comedia ligera y me topo con un drama entre la amistad, el cual es el eje principal de la serie en todo momento, y de repente me mandan un milagro bastante inesperado y ya no sé que pensar.

Natsuiro Kiseki - ep1 - 10Natsuiro Kiseki - ep1 -11Natsuiro Kiseki - ep1 - 12

Ahí se termina el episodio abriendo más dudas que otra cosa. Aun así el mismo sienta la base fundamental de la serie que será estas cuatro colegialas, tenemos una clara visión de sus personalidades, y aun el drama de la mudanza de Saki esta en el aire, y a eso le sumamos el milagro que se da, hay bastante tela para cortar mas allá de colegialas haciendo cosas de colegialas.
La animación se porta bastante bien, si bien no es el mejor trabajo de Sunrise esta se maneja de forma correcta incluso en los momentos en que las escenas fluyen despacio y sin mucha acción. El diseño de personajes es encantador debo admitir y rápidamente se diferencian a nivel de diseño a las cuatro chicas, bien distintas y para todos los gustos. La música es agradable y acompaña a las escenas de forma sencilla sin molestar. La narrativa se mueve de forma fluida pero despacio, el episodio se deja llevar por el drama planteado en un escenario que con sus colores brillantes que anuncian la venida de las vacaciones de verano, que supongo que será el principal periodo de acción de esta serie.

Natsuiro Kiseki - ep1 - 13Natsuiro Kiseki - ep1 - 14Natsuiro Kiseki - ep1 - 15

En definitiva el primer episodio de Natsuiro Kiseki si bien no me voló la cabeza, me gusto bastante, y debo admitir que no me esperaba nada de lo que fue sucediendo. Lo mas agradable es que me abrió muchas preguntas sobre lo que puede venir después, y eso es bueno y puntos para Sunrise.

Natsuiro Kiseki - ep1 - 16Natsuiro Kiseki - ep1 - 17Natsuiro Kiseki - ep1 - 18

Opening, "Non stop road" por Sphere

Las imágenes son de la versión de Darkpractices no Fansub y pueden descargar la serie vía mcanime.