Natsuyuki Rendezvous, primera impresión!

Por pululon | 11:07
El amor entre las flores!

Sin ninguna dura, y de forma contundente, Natsuyuki Rendezvous tiene el episodio numero uno que mas me gusto de esta temporada, aun me faltan ver dos o tres mas que tengo en el HD pero dudo mucho que me vayan a gustar mas de lo que me gusto este episodio.
Lo que me agrado en general de este episodio es el como se manejo perfectamente como una introducción de personajes y temática, como se trataron los tópicos que se fueron manejando, los diálogos, las escenas, porque en cuanto a contenido tiene solo apenas un poco mas de lo que nos dice la premisa del mismo. Aun así el episodio se guarda una sorpresita para el final a modo de guinda sobre la torta, como un detalle y motor de lo que se ira sucediendo. No se si decir que es una serie pretenciosa por la forma tan simple en como se presento el episodio, pero es innegable que estirar un romance desde el punto en que lo deja este episodio es bastante problemático, sin decir que es interesantísimo para observar a medida que se vaya desarrollando.

Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 01Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 02Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 03

Natsuyuki Rendezvous nos presenta en primer lugar a Hazuki Ryosuke, de mirada medio antipática, pero buen tipo en el fondo, un pibe que tenia una vida bastante rutinaria, donde una de esas rutinas es comprarse una planta en una floristería, cosa que hace porque esta enamorado de la gerente de la misma. Al parecer solo eso es lo único que puede hacer, hasta que la fortuna le sonríe cuando la floristería necesita un empleado.
De ahí saltamos a unos meses después, Hazuki-kun esta trabajando en la floristería, y aun no le ha revelado sus sentimientos a la gerente, Shimao Rokka. Mientras tanto Akko, la otra empleada de la floristería, se esta marchando porque se casa, así que se decide hacerle una fiesta para lo cual Rokka le pide a Hazuki-kun que la ayude en las preparaciones al otro día.

Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 04Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 05Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 06

Y acá es donde tenemos la primera revelación esperada. Hazuki-kun llega al departamento de Rokka al otro día y cuando ella le abre la puerta ve a un tipo semidesnudo adentro, obviamente el muchacho se siente ofendido y ve completamente desubicado por parte de Rokka el que lo haya hecho ir y presenciar esa escena. Además estaba seguro que ella había dicho que no tenía ningún romance. Así que se va de inmediato.
Pero esto no se va a quedar así, después tendremos la fiesta y ahí nomas, este sujeto también se aparecerá a Hazuki-kun y terminara revelándole que es el difunto esposo de Rokka, preguntándole al muchacho si esta enamorado de ella.
Durante el resto del episodio veremos como Shimao Atsushi, el difunto, esta siempre flotando al lado de Rokka, siendo Hazuki-kun el único capaz de verlo. Además, el fantasma es bastante molesto, y Hazuki-kun deja en claro que preferiría no verlo. De todos modos Atsushi se muestra sobreprotector con Rokka y parece que no quiere saber nada conque otro este queriendo cortejarla, aunque apura un par de veces en a Hazuki-kun para que se declare, haciendo un doble juego y dejando claro en parte cuales son sus intenciones.

Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 07Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 08Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 09

Hazuki-kun se lo ve como un buen pibe, un buen partido para Rokka, y en este episodio se ve que Atsushi en cierta forma lo aprueba, pero aun así es innegable que sigue amando a la que en vida fue su esposa, así que esta en el dilema de dejarla ir por su felicidad, cosa que si bien es confirmado por lo que dice Rokka mas tarde, entra en conflicto con sus propios sentimientos, dado que nadie en su sano juicio querría que la persona que ama este con otro/a.
De todos modos, también veremos que Rokka esta aun atrapada en el amor hacia su difunto esposo, ya después de tres años de que este falleció. Es notable que ella lo quiere aunque Atsushi mismo antes de morir le decía que si sucedía algo ella tenia que seguir con su vida y salir con otros, aunque eso es mas fácil de decir que de hacer, y mas si la relación termino de forma abrupta y no fue algo concertado (como una ruptura). Aunque esto no evitará que hacia el final del episodio tengamos a un decidido Hazuki-kun que intentara robarse el corazón de Rokka, aunque este su difunto esposo flotando alrededor.

Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 10Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 11Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 12

Eso más o menos es el episodio en general. Como comente, te muestra apenas un par de cosas mas allá de la premisa que se presento de la serie, pero las ideas planteadas son muy fuertes como base y prometen muchísimo drama romántico. Atsushi quiere la felicidad para Rokka, aunque aun la ama, encima no puede descansar en paz y tiene que presenciar lo que a ella le sucede, o sea, se tiene que comer de entrada que otro la corteje, sabiendo que eso es lo mejor para ella por mas que no sea lo mejor para el mismo. Rokka aun ama a su difunto esposo, el matrimonio se termino de forma abrupta así que olvidarlo y seguir adelante no es fácil, y aunque él le dijera antes de morir que tenia que seguir su vida y salir con otras personas, no es sencillo hacerlo cuando el amor por el que no esta aun es fuerte. Y después tenemos a Hazuki-kun que ama a Rokka y quiere lo mejor para ella, aunque sabe que ella aun quiere a Atsushi no piensa rendirse e irá contra todo obstáculo, al tiempo que también siente cierto remordimiento al saber que Atsushi esta flotando por ahí y aun enamorado de Rokka. Y eso sin contar con los personajes secundarios que pueden ir saliendo para poder darle más color y condimento a esta serie.

Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 13Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 14Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 15

En materia técnica el episodio cumple perfectamente. No requiere de mucho nivel de animación, así que esta es simple aunque fluida y bien lograda. Los diseños de personajes estan muy bien logrados, de trazos simples pero muy bien definidos. Los colores y fondos hacen un total de shoujo perfecto, claros, suaves y detallados. La narrativa es fluida y dinámica, con un ritmo simple pero que no aburre sino que esta muy bien llevado dado que el episodio se va volando mientras uno lo ve mas allá de que no hay acción explicita que se robe minutos del mismo.

Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 16Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 17Natsuyuki Rendezvous - ep01 - 18

En definitiva un primer episodio solido y que promete muchísimo para los amantes de los romances mas maduros. Como dije al principio, mi favorito por el momento y creo que va a ser así para esta temporada. Un episodio que atrapa y deja con ganas, con personajes bien caracterizados y una historia llamativa, la cual si la hacen bien puede ser genial, porque mas allá de que uno sabe cuales pueden ser las respuestas finales como, lograra Hazuki-kun hacerse con el corazón de Rokka? lo mas probable, Rokka llegara a ser feliz? dalo por hecho, Atsushi podrá descansar en paz? casi seguro, lo que realmente será importante de esta serie será el como se llega a estas respuestas.

Las imágenes son de la versión de Juubi no Fansub.