review | Comics

Nemesis #2, era malo el vago…

Por pululon | 12:06
Bien malo, carajo!

Después del desencanto que fue el primer numero de Nemesis y ya sin esperar nada que no fuera del otro mundo, uno puede entrar con mejor actitud para leer el número 2 de lo que en un principio fue un comic muy pretencioso por parte de Mark Millar.
Millar nos había prometido un comic cuyo personaje principal era un Batman malvado, o algo parecido a la mezcla de este con el Joker, y la verdad que solo quedo lo de malvado, ridículamente malvado, pero se olvidaron la parte de Batman más allá de la facha.

Aun así, vi este segundo numero muchísimo mejor que el primero, ya sin pretender leer  algo grande encontré un comic bien a lo Millar y parte de lo que este prometió en sus entrevistas previas. Nemesis es malvado, y vaya que lo es, un tipo cruel y depravado que haces cosas locas y malvadas, al parecer ejecutadas a través de un plan maestro, detalle que nunca explican, pero ya como que no importa, si la salsa de todo esto es la violencia desmedida y lo depravado y enfermo que es Nemesis.
En este numero tenemos la revelación del pasado y de quien es Nemesis, sin mucho misterio no es arrojado en la cara de forma directa y clara, haciendo una exagerada referencia al inicio de Batman (y un calco al inicio de Prometheus), aun así funciona bastante bien para plantear quien es el personaje y que lo motiva y el grado de depraves que tiene el vago. Por otro lado vemos mas de nuestro amigo el policía, aunque su actuación es en menor medida que Nemesis de este al menos podemos ver como traza sus planes y su despliegue de inteligencia, cosa que lo hace un personaje mas solidó y menos superficial. Después tenemos detalles a lo Millar, como que no puede haber un solo dialogo sin que estén puteando, cosa que al principio puede joder, pero si uno se acostumbra se vuelve muy gracioso, como escuchar al jefe de Seguridad Nacional gritando como negro del Bronx, sin mostrar ningún ápice de la integridad que tendría un  funcionario de su cargo, pero la verdad es que mucho no importa lo poco serio que se vea, sino que lo que mas pesa es lo gracioso y ridículo que se siente, y como encaja a la perfección en el comic en general que es un sin fin de violencia y puteadas.
Por el lado del arte tenemos un mejor aporte de McNiven esta vez, muchísimo mejor, al punto de que si lo sacas de la ecuación no te queda mucho para alabar en el comic.
Es McNiven el que hace que las puteadas ridículas encajen en el comic gracias a las expresiones de los personajes, es el que maneja de forma cuidada y genial el desarrollo visual, dando una narrativa muy dinámica acorde a lo loco y acelerado del guión. Sin dudas McNiven le da ese aspecto cinematográfico con sus paneles al comic dándole un dinamismo genial, al tiempo que con buenas expresiones y poses copadas define a los personajes como lo que son, el cruel hijo de puta de Nemesis bien malo y arrogante, y el policía duro con onda pero sin ser vueltero.
En fin, Nemesis #2 demuestra ser mejor que su primera entrega, aun así no era muy difícil de lograr esta meta, teniendo en cuenta que el primer numero fallaba en varios aspectos, de acuerdo a lo planteado por Millar (una idea interesante, una mala ejecución). Aun así no es un comic para todos, si te gusta Mark Millar o la violencia desmedida, este comic te va a encantar, si esperas algo mas profundo o con algo parecido a un guión coherente, pues esto no te va a gustar, porque por mas que le quieran dar vueltas, encontrar el mensaje oculto o lo que fuera, este comic no lo va a tener y solo los mas acérrimos seguidores de Millar van a ver algo mas de lo que realmente este comic es, lo cual es una entrega de entretenimiento violento, depravado, incoherente, previsible y muchas veces sin sentido, pero aun así muy gracioso y divertido.


Commento!