Rinne no Lagrange, amigas por siempre!!

Por pululon | 07:06
Una historia de amistad verdadera.

Si bien antes comente en su correspondiente review que Another había sido el mejor anime de la temporada pasada que había visto, en cuanto a totalidad, es innegable que el que mas me gusto fue Rinne no Lagrange y los fue por una personita en particular, Kyono Madoka.
Hace mucho que no me gustaba tanto un personaje como me gusto Madoka, con su buena onda, buena predisposición y su forma de ser que luchaba constantemente por sobreponerse a sus problemas, pero sin perder la sonrisa para que estos no se metieran en la vida de los demás. Un personaje que podría haber sido trágico, pero la sonrisa, la buena onda y la personalidad que Madoka siempre mostro, fue su arma para luchar contra todo y triunfar estrepitosamente, y no hablo de una batalla contra alienígenas en mechas, sino en todos los aspectos de su vida. Aunque bueno, el que Madoka sea como es tiene todo un trasfondo y ella misma no deja de ser un personaje trágico, que supera la tragedia, claro, pero aun así su vida no fue coser y cantar, pero eso queda para el espectador que sienta la curiosidad de echarle un vistazo a esta genial serie.

Rinne no Lagrange end - 01Rinne no Lagrange end - 02Rinne no Lagrange end - 03

Bien, creada por Production I.G, genios en materia de anime, y producida por Xebec, veteranos de la industria, Rinne no Lagrange nos presenta una historia de amistad, con un gran trasfondo sci-fi, pero al fin y al cabo se trata de tres chicas que viven la soledad a su manera y se reúnen por las circunstancias mas extrañas para formar un lazo de amistad inquebrantable.
La historia arranca con Madoka, una chica de secundaria que es la única miembro del Club de Sudaderas de su escuela, un club bastante particular que se dedica a ser el as bajo la manga de todo el resto de los clubes de la escuela, dado que Madoka ayuda a quien se lo pida sin ninguna objeción. Esta ayuda no se limita tampoco a la escuela nomas, dado que es normal ver a Madoka ayudar a las personas de su ciudad, Kamogawa, comunidad que la aprecia mucho por sus continuas asistencias sin esperar nada a cambio.

Rinne no Lagrange end - 04Rinne no Lagrange end - 05Rinne no Lagrange end - 06

Pero esta ayuda un día se va a topar con una extraña petición, porque una chica en lo que parecería ser un muy particular traje de baño le va a pedir que maneje un robot. Al comienzo Madoka no estará muy convencida de esto, pero así acompañara a la extraña chica llamada Lan, y juntas irán a una base que se encuentra en el mar, cerca de la costa de Kamogawa, allí Lan le dice que ella es una alienígena y le muestra a Madoka una especia de nave espacial, que es el robot que debe manejar, el cual se llama Vox Aura. Madoka toca el Vox y tiene un flashback en su cabeza y siente una conexión con el mismo. En ese momento la base es atacada por un extraño mecha y Madoka se trepa en al Vox y sale a enfrentarse a este. Durante la batalla Madoka técnicamente no esta haciendo nada dado que la nave es manejada por Lan  a través de un control remoto. Pero a medida que la batalla avanza y las cosas se ponen más difíciles para Madoka, esta toma determinación y se hace con el mando del Vox, el cual se transforma en un mecha y con este combate y derrota a su adversario. Es así como Madoka pasa a formar parte de esta base militar que se encuentra defendiendo a la Tierra de unos extraterrestres que atacan con la intención de llevarse el robot de Madoka. Pero Madoka no estará sola en la batalla porque Lan se unirá a ella y mas tarde Muginami, formando las dos parte del club de sudaderas al tiempo que combaten junto a Madoka, pero los mechas, los extraterrestres y la misma organización de la base militar son mucho mas complicados de lo que parecen y la batalla que están librando no es tan simple y tiene mas de un secreto oculto que Madoka ira revelando a medida que avance la serie.

Rinne no Lagrange end - 07Rinne no Lagrange end - 08Rinne no Lagrange end - 09

Ese es más o menos el argumento principal de la serie. Aparecerán otros personajes importantes como lo es la prima de Madoka, Nakaizumi Youko, quien es una arqueóloga marina y ha estado investigando sobre los Vox y no quería saber nada conque Madoka se involucrara con todo esto, pero después de la decisión que toma Madoka, ella la apoya pero con la condición de que siga con su vida normal. Y esto es uno de los aspectos principales de la historia de la serie, ya que si bien la amenaza de los ataques a la Tierra y la historia de los Vox es un punto fuerte del argumento, este se enfoca principalmente en la vida diaria de Madoka y en la relación que va creciendo entre ella, Lan y Muginami, tres chicas muy diferentes en actitud y personalidad, pero parecidas en el hecho de que en el fondo viven en soledad mas allá de que se encuentren rodeadas de personas.

Rinne no Lagrange end - 10Rinne no Lagrange end - 11Rinne no Lagrange end - 12

Esta amistad es una de las cosas que mas me gusto de la serie, dado que es descrita de forma excelente, como comienza y como se va desarrollando, así como van superando los diversos problemas que se encuentran. Problemas típicos de una amistad adolescente se mezclan con tramas de guerra intergaláctica para darle mas drama al conjunto, aun así estos problemas pueden ser fácilmente identificables en la vida diaria de cualquier adolescente. El como se aferran los personajes a esta amistad es simplemente genial, dado que se muestra como algo nuevo para las tres, incluso para Madoka que es una chica que no tiene ningún problema de tipo social y se la ve hablando con todo el mundo y estando junto a todo el mundo, pero su propio mundo es particular y pareciera que no deja entrar a nadie al mismo hasta que tiene la oportunidad de conocer a Lan y Muginami.

Rinne no Lagrange end - 13Rinne no Lagrange end - 14Rinne no Lagrange end - 15

Otro aspecto que me gusto es que el anime no hace hincapié en el yuri siendo esto uno de los condimentos con los que se especulaba, si bien uno puede usar su imaginación entre Madoka y Lan o Madoka y Muginami, el yuri no es algo presente, dado que la relación de amistad de las chicas es mucho mas fuerte y cobra mayor importancia que cualquier aspecto romántico que pueda llegar a intentar gestarse. Esto me agrado dado que me gusta ver una historia de amistad simple, pero compleja (Bakuman registrada XD), que va creciendo poco a poco como eso mismo, amistad, en las situaciones difíciles, en las fáciles y entre las diferencias que se plantean entre las chicas, y que esto no se vea empañado por el posible fanservice que pueda traer un poco de yuri.

Rinne no Lagrange end - 16Rinne no Lagrange end - 17Rinne no Lagrange end - 18

En definitiva una historia muy buena que juega entra la cotidianeidad y la fantasía, entre la simpleza de la vida diaria y la guerra, entre las alegrías y el drama.

Rinne no Lagrange end - 19Rinne no Lagrange end - 20Rinne no Lagrange end - 21

Por el lado de la técnica Xebec logra su cometido. No es la serie con mejor animación, pero esta se defiende bastante bien y los CGs están bien logrados, dando batallas dinámicas y veloces, siempre teniendo como principal motivo la adrenalina que fluye entre escena y escena. Los diseños de los personajes son bastante buenos y es inevitable no sentir lo adorable que puede llegar a ser Lan. Los fondos son espectaculares y la ambientación de la serie en general es genial, dado que se siente de forma patente el ambiente de playa de Kamogawa, contrastando terriblemente con otros anime ambientados en ciudades o en barrios. La música acompaña de forma correcta, siendo parte de las escenas que se suceden.

Rinne no Lagrange end - 22Rinne no Lagrange end - 23Rinne no Lagrange end - 24

La narrativa es simple y dinámica, no es de muchas vueltas y es bastante linear en cuanto a los acontecimientos, pero tampoco es que la historia exija otro tipo de manejo para con esta, dado que cumple de forma perfecta su propósito, que es entregar la serie de forma que se pueda entender y divierta al espectador, al tiempo que la linealidad no evita que hayan diversas sorpresas que se van arrojando a medida que avanza la serie.

Rinne no Lagrange end - 25Rinne no Lagrange end - 26Rinne no Lagrange end - 27

En definitiva, Rinne no Lagrange es una serie para recomendar, con un excelente desarrollo de historia, personajes y más que nada la relación entre estos, que se siente familiar y a la vez interesante y atractivo. Aun así solo vimos la primera temporada, dado que en un par de semanas arranca la segunda parte de esta serie que promete ahondar en el drama galáctico que se plantea en la primera temporada y en la nueva situación en que se encuentran las chicas y su amistad al final de la primera serie.

Rinne no Lagrange end - 28Rinne no Lagrange end - 29Rinne no Lagrange end - 30

De nuevo, no la mejor a nivel general, pero si mi favorita de la temporada pasada, con un personaje adorable como es Madoka y una historia simple pero que engancha gracias a todo lo que tiene para ofrecer.

Opening, "TRY UNITE!" por Megumi Nakajima

Ending, "Hello!" por Megumi Nakajima

Las imagenes son de la version de Angelical no Fansub y pueden descargar la serie vía mcanime.