Se acabó Bakuman, como hacer anime!

Por pululon | 10:04
Good thing!

Hace unos días vi el último episodio de Bakuman, y la verdad es que termino siendo por lejos uno de los mejores anime de este año, logrando sobresalir en muchos puntos que hacen a una buena producción.
Para empezar, como sabrán, Bakuman adapta el manga del mismo nombre que se publica en la Jump y que realizan Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Como primer y gran punto a tener en cuenta, Bakuman cumple con uno de los requisitos que muchos fans piden a la hora de ver una adaptación… completa fidelidad al manga, a tal punto que la historia es la misma salvo pequeños detalles que no marcan diferencia alguna, aun así, para aquellos que seguimos el manga se puede sentir los momentos de tensión y dramatismo, de los cuales la serie esta completo.

También podemos decir que esta serie cumplió en su apartado técnico de forma completa, tanto en calidad de animación como en cuanto a la música, cosa que me parece correcto remarcar dado que es un anime donde la acción no se lleva delante de forma directa, sino que de una perspectiva diferente, pero aun así la música acompaña perfectamente a los muy bien elaborados momentos de acción. Estos momentos abundan en la serie gracias a la genialidad que Ohba-sensei y Obata-sensei plasman en el manga, lo cual se lleva perfectamente a la animación.

Pero bueno, este anime prometió y durante sus 25 episodios cumplió perfectamente, una trama dinámica, llena de acción y momentos realmente tensos, personajes muy carismáticos que le dieron mucha vida a la historia y la promesa de una segunda temporada, donde uno no puede decir como en otras series “ahora se viene lo mejor”, porque Bakuman desde su primer episodio engancha y es de lo mejor.
Y la verdad que un anime como Bakuman es algo refrescante en un mundillo donde el school life, el harem y el moe estaban al mando, también esta bueno que siendo un shonen no sea el típico shonen de peleas, y donde las peleas, camufladas en enfrentamientos de mangaka, tengan tanta pasión y dramatismo como un Gokuh vs Freeza.

Por otro lado también me encanta el que en Bakuman se lleve adelante la idea de la sana competencia, ya que tenemos varios mangaka que van a por la publicación, pero no se van a sacar la cabeza por el premio final, sino que se ven como rivales a tener en cuenta, pero mas allá del aspecto profesional también se ven como camaradas que comparten el mismo sueño y así esa rivalidad se vuelve algo bastante agradable donde no buscan el derrotarse entre ellos, sino en ser mejores para con ellos mismos. Y del reparto de Bakuman tenemos personajes que le ponen mucho fuego a la historia como Fukuda que es pura adrenalina o Eiji que esta de la cabeza y le aporta enormes cuotas de humor a la serie, y sin dudas, una de las mejores es Miyoshi, de la cual se recurre muchísimo en esta primera parte de la historia, siendo un personaje fundamental para la misma y haciéndose querer en todo momento.

Y ahora si, un anime de mangaka. Tengo que admitir que la primera vez que leí Bakuman en manga me pareció extremadamente original, y me encanto, y en anime vi historias de productoras, de anime, de series de televisión, películas, pero nunca de manga, y vistas de una forma bastante educativa donde mas de uno puede replantearse el querer convertirse en mangaka, o sino ver el fuego de su pasión encendido a tope después de recibir una dosis furiosa de Saiko y Shujin en su lucha por el éxito editorial.

En fin, Bakuman cumplió perfectamente como adaptación, pero mas allá de eso, cumplió perfectamente como anime de forma individual, y para los que nunca leyeron el manga es un gran anime para recomendar y de lo mejor de lo que va del año y con una segunda temporada en octubre que no promete que será buena, sino que debe ser buena, porque si la hacen siguiendo el ejemplo de esta primera serie simplemente se tienen que dedicar a contentar a sus espectadores.

Las imagenes son del capítulo 25, de la version de Supremo No Fansub y pueden descargar la serie vía mcanime.