Shirai-san, powa total!

Por pululon | 05:11
Cuando nadie la esperaba, Kuroko vino y rompió todo.

Toaru Kagaku no Railgun es una serie que me produjo sentimientos encontrados, sin duda alguna no es una serie que tenga en alta estima, dado su lento desarrollo y su pobre manejo para con su heroína. Aun así la serie me agrado porque sus personajes tenían onda, Misaka no dejo de gustarme lo mucho que ya me gustaba desde Index, simplemente la vi pobremente manejada, a Saten-san la ame por ser el personaje mejor desarrollado y que mas creció a lo largo de la serie, y Kuroko me gusto, si bien por ahí se ponía pesada, no puedo evitar decir que su seiyuu, Satomi Arai, me hizo amar al personaje y sus arrastrados “onesama”.

Ahora bien, Kuroko no dejo de ser un personaje de apoyo, brillando pocas veces y aportando el lado cómico casi siempre y siendo bastante monofacético (quiero a mi onesama y soy parte del Judgement), sin tener un desarrollo muy profundo. En la primer serie de Index tampoco podemos decir que se destacara mas allá de la “amiga de Misaka”, aun así en los dos últimos episodios, el seis y el siete de Toaru Majutsu no Index II Kuroko fue la heroína, Kuroko fue la que protagonizo la mejor pelea hasta el momento (la fantástica piña de Accelerator no puede contar como una pelea XD), Kuroko fue la que presento un gran nivel de personaje, dándole profundidad a sus convicciones personales y a su deber como Judgement y finalmente, Kuroko fue la que dio el sermón del arco y no Touma, y terminando ella en el hospital.

Pónganles a estos dos últimos episodios Toaru Kagaku no Teleporter y cierren todo, porque Kuroko la rompió.
Decir que en dos episodios tuvo mas desarrollo que en los 20+ de Railgun es poco, pero no tocaremos la comparación con la serie donde era la segunda protagonista, sino que nos abocaremos en estos episodios de Index II.

Que Kuroko sobresalió es un hecho, lo destacable fue que estuvo en un arco donde aparecieron todos los pesos pesados de la serie, Touma, Index, Misaka, Accelerator, y a pesar de que estos tuvieron sus momentos en la serie (menos Index, que solo aporto moe XD), Kuroko no dejo de ser protagonista y heroína hasta el final. Otra cosa que me agrado es que su obsesión por Misaka dio un paso al frente en cuanto a evolución, dejando de ser simple obsesión a dejarse ver lo que tímidamente se insinuó con el personaje con anterioridad, Kuroko siente gran admiración por Misaka y la considera una gran amiga, si, tenemos el agregado de la obsesión, pero esto se convierte en un plus ahora al ver que ella realmente aprecia a su amiga como tal y la admira de una forma muy profunda, estando dispuesta a batallar por ella y a arriesgar su vida.

En cuanto a argumento, este arco cierra en parte cabos sueltos sobre las secuelas de Accelerator, el destino del Tree Diagram y las sisters, y de paso le da un gran espacio a Kuroko como personaje en toda su extensión, tanto lo comentado anteriormente, así como en el nivel de acción. Nunca se vio a Kuroko tan peligrosa y es en este arco que se demostró lo realmente fuerte que es, y aplausos al desarrollo de sus combates que son fantásticos, donde se explotan sus poderes y el dinamismo queda patente a cada paso.

Del apartado técnico es casi en vano hablar, la calidad de la serie se mantiene, siendo una de las mejores producciones a nivel de animación de esta temporada, fiel a la primera serie de Index y a Railgun que también se encontraron con un elevado nivel técnico.
Y bueno, me sorprendió la verdad, esperaba un arco de Misaka, y algo de tsunderismo para con Touma y me dieron a Kuroko, un drama, sangre y mucha acción, una grata sorpresa y una oleada de frescura para la segunda de Index que por ahora viene cumpliendo.
Y si, la piña de Accelerator es épica, se mire por donde se mire.

Las imágenes corresponden al capitulo siete y son de la versión de FallenSubs y pueden descargar la serie vía mcanime.