Tari Tari, primera impresión

Por pululon | 06:07
I do want.

Lo que me motivo a ver el primer episodio de Tari Tari fueron dos cosas, P.A. Works, y los diseños de personaje de Sekiguchi Kanami, y debo admitir que su primer episodio se gano mi aprecio y mis ganas de querer ver mas de esta historia.
Tari Tari tiene una premisa simple, las andanzas de un club de coro, formado con personajes bastante particulares que prometen mucho drama estudiantil, así como toques de comedia y school life. La heroína que parece destacar sobre el resto es Sakai Wakana, quien vive con su padre y al comienzo del anime se la ve de niña en los brazos de su madre, la cual no aparece mas  por lo que podemos discernir que algo paso, cosa que le afecto a Sakai-san al punto de no querer saber nada con cantar.

Tari Tari ep 01-01Tari Tari ep 01-02Tari Tari ep 01-03

Por otro lado, la que da el arranque de la historia en si es Miyamoto Konatsu, una chica que ama cantar y quien es miembro del club de coro, pero se dedica a pasar las hojas de la chica que toca el piano y no canta, siendo esto el resultado de un problema que causo en una presentación de una competencia de coro el año anterior. Konatsu le pide a la profesora encargada del club que la deje cantar, pero esta le niega el privilegio haciendo alusión al error que tuvo el año anterior, cosa que hace que Konatsu renuncie al club de coro, pero sin dejar las cosas así nomas, dado que eso es lo que la motiva a abrir un nuevo club de coro dado que esta en su ultimo año de secundaria y no quiere perder su oportunidad de cantar, pero para ello necesitaría cinco miembros. La primera a la que tiene en cuenta es Okita Sawa, una amiga de su clase, quien esta en el club de arquería y gusta de los caballos. Sawa aceptara a pesar de estar en el club de arquería para ayudar a su amiga. A la segunda que quiere atrapar es a Sakai-san, pero esta se niega rotundamente sin decir bien porque.

Tari Tari ep 01-04Tari Tari ep 01-05Tari Tari ep 01-06

Después el resto del episodio nos presenta a los otros dos personajes principales de esta serie, quienes son Ween y Tanaka Daichi. El primero es un chico que vivió 12 años en Austria y vuelve a Japón, mucho no vemos de Ween más allá de que anda con un libro y tiene un conocimiento algo anticuado de la sociedad nipona, lo que le da un aire particular al personaje. El otro de los chicos es Tanaka, quien es el único miembro del club de bádminton, que parece que siempre llega tarde a la clase a pesar de que a la escuela llega temprano para entrenar.

Tari Tari ep 01-07Tari Tari ep 01-08Tari Tari ep 01-09

Estos son los cinco protagonistas que nos presenta la serie y serian los cinco que necesitaría Konatsu para formar su club de coro, aunque ella también no duda en meter a su hermano Makoto al club bajo la amenaza de revelarle a su madre su colección de porno.
Para el final del episodio veremos como Konatsu esta practicando canto en una plaza y justo en ese momento aparecen Sakai-san, Ween y Tanaka, estando Sawa ya desde antes dado que había salido con Konatsu. Ahí Konatsu ve a los tres nuevos integrantes del reducido público que se sumo a verla cantar y se llena de vergüenza.

Tari Tari ep 01-10Tari Tari ep 01-11Tari Tari ep 01-12

Y ahí esta el disparador de la serie, estos cinco serán parte del club y tendremos sus idas y venidas, romances, dramas e historias personales que prometen ser lo suficientemente profundas como para pedalear la serie que va a tener como objetivo principal el llegar al concurso de canto anual.
Acá los personajes son bien distintos entre si para lograr una química especial entre ellos, y es de esperar a que esta sea buena dado que P.A. Works ha demostrado ya en el pasado ser muy bueno en dramas estudiantiles, aunque este es el primer trabajo como director de serie de Mashimoto Masakazu, además de que se encarga de la composición de la misma, pero con este primer episodio demostró estar bastante calificado para entregar lo que el estudio esta acostumbrado a dar.

Tari Tari ep 01-13Tari Tari ep 01-14Tari Tari ep 01-15

En materia de animación, bueno, P.A. Works es sinónimo de buena calidad. Una animación fluida, dinámica y tremendamente cuidada, y anteriores producciones demuestran que su calidad no solo se queda como tarjeta de presentación del primer episodio. Los backgrounds y el color son geniales, muy bien manejados, dando un ambiente maravilloso en general.  Los diseño de personajes, bueno, como dije, encantadores en todo aspecto. Por ahí tienen el detalle de que los rostros son casi todos parecidos salvo por el peinado, aun así es un estilo que engancha fácilmente y deja espacio para mucha expresividad en los personajes. La música es agradable ya acompaño todo el tiempo, cabe destacar el coro cantando el opening de True Tears, otra de las producciones de P.A. Works. La narrativa se porto muy bien, manteniendo un desarrollo dinámico y bastante entretenido, haciendo que los temas de la vida cotidiana que se iban presentando no se sientan aburridos y monótonos.

Tari Tari ep 01-16Tari Tari ep 01-17Tari Tari ep 01-18

En definitiva, un primer episodio completito debo admitir, que personalmente me gusto mucho y me dio ganas de seguir viendo dado que los personajes prometen dramas encantadores. Ahora solo queda esperar a que se mantenga la serie a un ritmo dinámico y no caiga en pozos monótonos, que suele ser el principal factor a tener en cuenta en los school life que tienden a tener un acercamiento mas real y no jugar con factores extras como el moe, la comedia o el ecchi, pero confió en que P.A. Works pueda lograr un buen trabajo en esta serie que apunta peligrosamente a estar entre mis favoritas de la temporada.

Las imagenes son de la versión de FallenSubs.