Tsuritama, pescando un toque

Por pululon | 05:04
Muy buen comienzo!

Tsuritama tenia una premisa bastante llamativa, un alienígena, pesca y algo parecido al slice of life plus school life… que puede llegar a salir de eso? Y la verdad que lo que salió en el primer episodio fue un gran comienzo para una serie que abre mas de un interrogante para interesar al espectador y hacer que este tenga ganas de saber que pasa, y claro, también con un excelente nivel técnico desplegado para lo que podría ser uno de los hits de la temporada.

Tsuritama - ep01 - 01Tsuritama - ep01 - 02Tsuritama - ep01 - 03

Bien, el primer episodio arranco con la presentación de personajes y no dejo en claro de que se va a tratar la serie a nivel general en cuanto a un propósito en concreto, mas allá que la pesca parece que será importante, o sea, un anime de pesca por ahora con implicancias de salvar al mundo. Cuatro serán los personajes principales de esta serie y el primero en presentarse, nuestro narrador y protagonista, es Yuki, un pibe que esta acostumbrado a cambiar de escuela por el trabajo de su abuela, con quien vive. No se dieron indicios de los padres de Yuki y parece que este ha estado con su abuela mucho tiempo, esta ultima es una mujer agradable y bastante a la moda, una abuela moderna se podría decir. Por el lado de Yuki tenemos un pibe que sufre pánico frente a los demás, por lo cual le es imposible hacer amigos dado que empieza a desesperarse cuando se fijan en el, entre otras cosas, dado que se desespera por casi cualquier cosa que le sucede y lo tiene como foco principal. Para mal de males, una de las características de estos ataques de pánico es que se siente ahogar, que el agua lo esta invadiendo y no puede respirar, todo esto al tiempo que pone una extraña (y muy graciosa), cara que muchos toman como una cara de enojo. Así es como Yuki no va a poder despedirse apropiadamente de su clase dado que le va a agarrar este ataque, aun así tiene la suerte de empezar en una nueva escuela, en Enoshima, una muy agradable isla por lo que pudimos ver en los backgrounds y la ambientación. A todo esto también veremos otro personaje, uno más que particular, Haru, quien es un extraterrestre, y no es que el pibe este jodiendo, dado que puede hablar con los peces y en cierta forma controlarlos.

Tsuritama - ep01 - 04Tsuritama - ep01 - 05Tsuritama - ep01 - 06

Haru se interesa en Yuki cuando lo ve arribar en automóvil a Enoshina y lo considera algo interesante dentro de todo lo que ha estado viendo y decide pegarle una visita. Y será la mezcla de Haru y Yuki la que generara toneladas de comedia en este primer episodio. El primero con sus ataques de pánico, y el segundo que intentara a toda costa hacerse su amigo. El primer momento en que se encuentran es excelente, Haru aparece justo cuando Yuki zafa de tener un ataque de pánico en medio de su presentación ante su nueva clase, e inmediatamente lo encara, Yuki vuelve a sufrir un ataque de pánico porque Haru no tiene ningún drama en encararlo y de paso convertirlo en el foco del momento y cuando parece que todo esta perdido Haru le dispara con una pistola de agua y de repente pierde la conciencia, y cuando la recupera están los dos bailando un baile tradicional, y Yuki sin saber como llego a eso. Y eso no es todo, Haru va a estar empeñado en que Yuki lo acompañe a pescar, pero este no va querer saber nada con el chico, pero la pistola de agua lo va a llevar a una tienda de pesca, donde para mal de males estará un compañero de clase de los dos, Natsuki, un tipo bastante amargado, quien tiene un nivel nacional de pesca.

Tsuritama - ep01 - 07Tsuritama - ep01 - 08Tsuritama - ep01 - 09

Y de nuevo Haru hace de las suyas, con su pistola de agua logrará que los tres terminen pescando, aunque Natsuki se niegue rotundamente y Yuki no quiera saber nada. Pero acá Yuki encontrara algo que realmente  lo libera de todo su estrés cuando le dan sus ataques de pánico, lo cual es pescar.
A todo esto, el cuarto integrante de lo que será este grupo es Akira, un hindú que esta siguiendo a Haru desde la distancia, y además parece ser alguien bastante importante dado que va acompañado de guardaespaldas, aunque el hecho de que hable con un pato no lo deja tan bien parado como su actitud de tipo misterioso intenta lograr.

Tsuritama - ep01 - 10Tsuritama - ep01 - 11Tsuritama - ep01 - 12

Este episodio nos mostro la dinámica de la historia, acá cada uno, o al menos Yuki y Natsuki, parece que tienen problemas a nivel comunicacional (uno es un amargo con la gente y el otro no puede hacer amigos) y Haru y su pistola de agua harán de lo que parece ser una suerte de hada madrina, aunque el simple hecho de poner estos personajes juntos es toda una bomba de comedia y situaciones absurdas, dado que todas las actitudes que se ven son extremas, como son la timidez de Yuki y la mala onda de Natsuki.
Pero como comente, Yuki será nuestro protagonista durante este episodio, y para su propio pesar parece que será el que mas tiempo estará con Haru, dado que este se muda a su nueva casa, gracias al permiso de su abuela y parece que los días tranquilos de Yuki se van a terminar, aunque esto puede ser el comienzo de una nueva etapa para el.

Tsuritama - ep01 - 13Tsuritama - ep01 - 14Tsuritama - ep01 - 15

A todo esto, otra cosa que también dejo una clara incógnita en este episodio es el hecho de que nos dicen que estos cuatro chicos van a salvar al mundo, de que?, no se, pero la simple idea le da mucho atractivo a todo el delirio que se ve durante este primer episodio.
En cuanto al nivel técnico que se vio, debo decir que fue muy bueno. Una animación rápida y expresiva, bien manejada, unos diseños de personajes muy bien logrados y bastante atractivos, destacando a cada personaje particular. Los fondos y la ambientación se llevan el premio porque lograr captar de forma genial el ambiente de ciudad isleña y la tranquilidad del océano, que se ve completamente alborotado por la entrada de Haru, además la pantalla se llena de colores brillantes y cálidos que le da un gran ambiente feérico a todo el episodio. También particular detalle a la casa de Yuki, cuyo diseño me encanto y me lleno de envidia. La música es genial, acompaña perfectamente a un episodio que se presenta con una narrativa bastante rápida pero no atropellada, sino fluida y bien lograda.

Tsuritama - ep01 - 16Tsuritama - ep01 - 17Tsuritama - ep01 - 18

En definitiva, Tsuritama tuvo un excelente primer episodio, muy recomendable y la promesa de que será algo bastante interesante y divertido de ver con la idea de una comedia de ambiente adolescente con idea bien alocadas.

El ending, "Sora mo Toberu Hazu (空も飛べるはず)" por sayonara ponytail, muy bueno.

Las imágenes son de la versión de Skyline No Fansub y  pueden descargar la serie vía mcanime.