review | Anime

Zetman, primer vistazo

Por pululon | 11:04
Un montón de cosas loco!!

Bueno, ahí vie el primer episodio de Zetman, que ya tiene su segundo episodio emitido el día de ayer, pero como soy un colgado ahora vamos a hablar de él.
Primero que nada debo separar esta review del primer episodio en dos partes, primero en la parte completamente subjetiva, el lado fanboy que todos tenemos, porque claro, soy un gran fan del manga que sigo hace años y el anuncio de una serie fue la locura. Así mismo la segunda parte va a ser un toque más técnica y extensa donde nos sacaremos la gorra del fan y debatiremos sobre el episodio como un ente separado.

Zetman ep1 - 01Zetman ep1 - 02Zetman ep1 - 03

Bien, a lo primero, como fan debo decir que… fue como una patada en los huevos con fanservice. Y de fanservice no me refiero a pantyshots, sino que las peleas estuvieron condenadamente buenas, al menos cuando salva a Akemi (la stripper) se fueron del tema, la animación voló, Jin voló y fue todo muy dinámico y con mucha powa, realmente entran ganas de ver el resto de las peleas con animación así, después cuando Jin lucho contra el jugador fue mas corta, pero aun así bien manejada. En ese aspecto la serie me dio lo que esperaba de ella… pero del resto. Mal empezamos cuando vi que el parche de uno de los agentes que buscaban a Kanzaki, dado que ese parche se lo gana mucho después en el manga. Cambiaron la relación de Kouga y Jin de entrada, Konoha no tuvo el peso que tiene al comienzo en el manga, Kanzaki fue un suspiro y una excusa prácticamente, me durmieron el drama del comienzo entre Akemi  y Jin, resumidas cuentas fue una condenada mezcolanza de cosas que cada vez que veía los cambios quería asesinar a alguien. Y no es que este en contra de los cambios (bueno, la relación de Kouga y Jin es imperdonable), dado que siempre espero que la adaptación de algún manga que sigo no sea un clon, Utena me encanto y cambian varias cosas del manga, Fullmetal Alchemist fue un golazo y cambian varias cosas del manga, Shikabane Hime fue excelente (salvo por el final horrible) y cambian varias cosas del manga, o sea, están bien los cambios, siempre y cuando los presentes de forma correcta y se sienta algo natural y no forzado y acá fue todo atropellado y sin anestesia. Pero bueno, vamos a la segunda parte y empecemos con la historia.

Zetman ep1 - 04Zetman ep1 - 05Zetman ep1 - 06

Este episodio nos cuenta que los humanos crearon una suerte de monstruos sin conciencia llamados Players. Estos luchaban entre si en una suerte de arena subterránea donde los ricos iban y apostaban. Los Players no podían pensar en nada mas que en matarse unos a otros hasta que uno tuvo conciencia y armo una rebelión donde 13 Players se fugaron una noche matando un montón de gente, y también se fugaron dos humanos, un científico y un bebe.
De ahí saltamos unos años después y vemos que hay un asesino serial que rebana a las personas, al tiempo que también vemos a un viejo (este intento detener sin éxito al científico que se escapaba) y dos tipos que parecen una suerte de agentes buscando al científico que se había fugado con él bebe, el cual tiene una protuberancia con forma de halo en el dorso de la mano.

Zetman ep1 - 07Zetman ep1 - 08Zetman ep1 - 09

Por otro lado tenemos a Jin que vive en una comunidad de vagabundos con su abuelo, es un pibe chico, que esta contento con la vida que lleva con el viejo el cual lo cuida y lo educa. Así mismo Jin sale a hacer plata luchando contra el crimen y cobrando por ello, aunque su abuelo le dice que el que lucha por la justicia tiene que velar por la seguridad de las personas antes que hacer dinero, dado que sino se preocupa por los demás no estaría haciendo justicia sino violencia.
Ahí nomas vemos como unos tipos acorralan a una mujer y están por atacarla, pero justo aparece Jin diciéndole a esta que la ayudaría por 10,000 yenes, a lo cual la mujer accede y ahí Jin muele a palos a los tres tipos. Al terminar la pelea aparecen Kouga y su hermana Konoha, el primero es un pibe de la edad de Jin que es fanático de los justicieros y sale con Jin a patrullar las calles para luchar por la justicia, mientras que Konoha simplemente los sigue. Cuando la mujer esta por pagarle a Jin, Kouga lo arrastra del lugar diciéndole que no tiene que cobrar por ser un justiciero.
Después vemos como Jin le muestra a los dos niños una marca que lleva en la mano, una suerte de halo que sobresale, que es la misma marca que tenia el bebe que Kanzaki se había llevado, el cual estaban buscando el viejo y los agentes. Ahí nomas vemos como un extraño sujeto se acerca al asesino serial del que se habla durante el episodio, al parecer el asesino es un Player y el sujeto quiere que haga algo por el.
Vemos que la mujer que antes salvo Jin encuentra al pibe y le da los 10,000 yenes, al tiempo que la tarjeta del lugar donde trabaja para que la vaya a visitar algún día.

Zetman ep1 - 10Zetman ep1 - 11Zetman ep1 - 12

Jin vuelve a su casa y encuentra a todos los vagabundos hechos pelota, entra a la misma y encuentra a su abuelo herido, este lo abraza al pibe y se muere al tiempo que le dice que fue la violencia la que causo eso. Jin no entiende nada y se lleva al viejo a que lo vea un doctor, como es muy de noche y no tiene dinero el doctor lo saca corriendo, intenta llamar a Kouga pero vemos que este esta siendo reprendido por su padre por juntarse a jugar con Jin, dado que Kouga es de familia adinerada y no debería andar con vagabundos, al solar el celular de Kouga, su padre lo toma y se lo rompe. Asi es como Jin termina en el lugar donde la mujer que salvo trabajaba, que es un club de strippers.

Zetman ep1 - 13Zetman ep1 - 14Zetman ep1 - 15

De ahí pasamos al hospital, el abuelo de Jin se muere y la stripper, que se llama Akemi, le propone a Jin que pase la noche en su casa. Allí mientras se bañan Jin recuerda a su abuelo y se pone a llorar al caer en cuenta de que jamás lo podrá volver a ver. Al otro día salen el y Akemi a comprar y mientras van caminando esta ultima es atacada por el Player asesino serial. Entonces Jin salta a pelear contra el tipo y el golpeado fácilmente y arrojado a un costado, Akemi intenta salvarlo, pero el Player la hiere en el rostro, dejándola inconsciente. Entonces Jin al ver eso recuerda la muerte de su abuelo y sufre una suerte de transformación y pasa a nockear al Player, quedando el mismo inconsciente. En eso aparece el extraño sujeto que había motivado al Player a atacar al abuelo de Jin al tiempo que aparece otro sujeto todo vestido con una túnica y capucha blanca que saca una espada y liquida al Player, este es el Sweeper, un ente que elimina a los Players que abandonan su apariencia humana y pasan a atacar a humanos rompiendo el delicado equilibrio que intentan mantener los Players para poder sobrevivir en la sociedad.
Jin se despierta en el hospital y allí esta el policía que investigaba los asesinatos en serie y le dice que debe tener esperanzas, y que su esperanza es Akemi, quien esta con vendas en el rostro por la herida, quien inmediatamente abraza a Jin.

Zetman ep1 - 16Zetman ep1 - 17Zetman ep1 - 18

Así es el primer episodio, si sintieron que la narración fue sin gracia, pues sin gracia también es como lo van entregando. En ningún momento se logra transmitir el sentimiento que se esta mostrando. Vemos al abuelo de Jin morir, pero esto no es nada impactante porque no sabemos muy bien que relación tenia con Jin, si, parecía que se llevaban bien y cuando se muere sabemos que era todo para Jin, pero eso no es implícito en lo que se muestra, sino que se deduce a través de diálogos. La relación con Akemi sufre el mismo factor, de un día para el otro la conoce y no hay profundización en su relación, y si bien el policía le dice que es su esperanza, Jin solo la conoció hace un día como para generar cierto grado de empatía, por mas pibe que sea. Se siente como un capitulo de introducción, si, pero en donde quieren amontonar muchas ideas y cada una es arrojada sin desarrollar y casi como si fuera un relato obligatorio. Las escenas van cambiando de golpe y no hay una transición entre una y otra, simplemente se van sucediendo rápidamente dado que por la cantidad de cosas que quieren contar no hay mucho tiempo para dedicarle a cada espacio. Por ahí este episodio podría haber sido mejor manejado si se dividiera en dos, dándole mas espacio a desarrollar la relación con el abuelo, y la posterior introducción de Akemi a la vida de Jin, y de paso dar mas tiempo de extensión a las peleas.
Por el lado técnico TMS Entertainment logra un buen trabajo en la animación, esta es fluida y bien manejada, aunque por momentos se siente que no hay muchas ganas de dibujar o que lo han hecho rápido, pero son apenas unos segundos. Cabe señalar que en la lucha entre Jin y los tres criminales que acosan a Akemi es genial y si todas las luchan van a ser así la serie va a sumar puntos. Los diseños de personajes están bien logrados, manteniendo la fidelidad al estilo Katsura, la música acompaña pero no sobresale. El opening me pareció simpático, aunque la animación estuvo bastante buena.

Zetman ep1 - 19Zetman ep1 - 20Zetman ep1 - 21

En definitiva encontré este primer episodio de Zetman, como fan, malo salvo por las piñas, pero lo voy a seguir por ese mismo fanatismo. Sin tener en cuenta mi amor por el manga lo encontré mas o menos, no tiene nada que haga llamar la atención, no hay una invitación a ver que es lo que viene ahora, se sintió apresurado y amontonado y no hubo un correcto desarrollo introductorio de los personajes, pero bueno, habrá que ver si en los siguientes episodios esto mejora de alguna forma y le hace justicia al manga o se queda en el mas o menos.

Este es su opening, "dots and lines" por You Hitoto & Mummy-D

Las imágenes son de la versión de Darkpractices no Fansub y pueden descargar la serie vía mcanime.

Commento!